Ayuda de Cloud Station

Cloud Station es un servicio de uso compartido de archivos que le permite sincronizar archivos entre un Synology NAS centralizado y varios equipos cliente, dispositivos móviles y Synology NAS. Para sincronizar datos continuamente entre Synology NAS y sus equipos, Synology NAS se debe designar como el servidor host y el resto de los equipos emparejados actuarán como dispositivos cliente. Antes de sincronizar archivos com sus equipos cliente, será necesario instalar el paquete Cloud Station en el Synology NAS host, mientras que la aplicación cliente (Cloud Station para equipos cliente, disponible en el Centro de descargas de Synology) se debe instalar en cada equipo cliente con el que desee sincronizar.

Nota:Para instalar y administrar Cloud Station en su Synology NAS, inicie sesión en DSM como admin (o un usuario que pertenezca al grupo de administrators), vaya a Centro de paquetes para instalar Cloud Station, y luego haga clic en el botón Ayuda situado en la esquina superior derecha para obtener más información.

Configurar el servicio de sincronización

Descargue e instale la aplicación Cloud Station desde el Centro de descargas de Synology y luego siga las instrucciones de esta sección para configurar el servicio de sincronización facilitado por Cloud Station.

Para configurar Cloud Station:

  1. En su ordenador Linux, haga doble clic en el paquete descargado para instalar el asistente de configuración. Vaya a Guión > Aplicaciones > Internet > Cloud Station para iniciar el asistente. Haga clic en Siguiente para continuar.
  2. Haga lo siguiente para configurar el Synology NAS con el que desea sincronizar y luego haga clic en Siguiente:
    1. Introduzca el nombre de su equipo, la dirección IP (o QuickConnect ID), el nombre de usuario y la contraseña de su Synology NAS. Para usuarios de dominio, utilice su nombre\nombre de usuario de su dominio para iniciar sesión. Para usuarios de LDAP, utilice "username@Base_DN" para iniciar sesión.
    2. Si no puede conectarse a Synology NAS, se mostrará el botón Configuración de red. Haga clic sobre él para abrir una ventana de configuración proxy. Puede rellenar los campos de configuración del proxy y volver a conectarse a Synology NAS.
  3. Elija las carpetas compartidas locales y remotas que desee sincronizar y a continuación haga clic en Siguiente y Finalizar para completar la configuración.

Nota:

Para agregar una nueva conexión con otro Synology NAS:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Haga clic en el icono más en la esquina inferior izquierda y siga las instrucciones del asistente para configurar que otro Synology NAS se sincronice con su equipo.

Para desvincular una conexión:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Seleccione la conexión que desea desvincular de la lista de conexiones en el panel izquierdo.
  3. En la pestaña de Visión general, haga clic en Adminsitrar > Desvincular para cancelar la conexión con el Synology NAS elegido.

Sincronización y administración de sus archivos

Después de configurar el servicio Cloud Station en todos sus equipos, puede empezar la sincronización de archivos con Synology NAS y sus otros equipos.

Para acceder a sus archivos, elija cualquiera de las siguientes opciones:

Para sincronizar sus archivos, realice una de las siguientes opciones:

Nota:

  1. Modificar un archivo por múltiples clientes a la vez puede originar conflictos de archivos durante el proceso de sincronización. Para resolver este problema, el archivo guardado posteriormente cambiará al nombre "[nombre de archivo]_[nombre de ordenador]_[fecha de modificación]_Conflict.[extensión de archivo]" (por ejemplo, "a.txt" puede renombrarse como "a_ComputerName_20121001_Conflict.txt").
  2. Cloud Station no sincronizará los archivos en las siguientes circunstancias:

Para descargar las versiones anteriores de un archivo sincronizado:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elija Synology Cloud Station > Examinar versiones anteriores.
  2. Encuentre la versión que desee descargar y haga clic en el icono de descargar.
  3. Introduzca el nombre del archivo y elija el destino en el que desea guardar el mismo.

Para descargar un archivo eliminado:

  1. Inicie sesión en DSM con sus credenciales de usuario de DSM, vaya a Cloud Station, y haga clic en Historial de versiones en el panel izquierdo.
  2. Seleccione el archivo que desea descargar y luego elija Descargar en el menú desplegable Acción.

Para administrar las tareas de descarga:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Haga clic en el icono de descarga de la parte inferior del panel izquierdo para cancelar las tareas de descarga o para eliminar los registros.

Para crear un enlace para compartir el archivo:

  1. Haga clic con el botón secundario sobre el archivo de desee compartir y a continuación elija Synology Cloud Station > Crear un enlace para compartir archivo.
  2. En enlace se copiará a su portapapeles.

Configuración

Puede cambiar la configuración del proxy y gestionar la función de uso compartido de Cloud Station en la página Configuración.

Para ajustar la configuración del proxy, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Haga clic sobre el icono del engranaje en la parte inferior del panel izquierdo.
  3. Haga clic en Proxy en la parte superior para acceder a la página de configuración del proxy.
  4. Marque Detección automática para usar la configuración del proxy proporcionada por el OS. O bien marque Manual para indicar su propia IP y puerto del servidor proxy.
  5. Marque Habilitar autenticación proxy e introduzca el nombre de usuario y la contraseña para la autorización del proxy.
  6. Haga clic en Aplicar para guardar toda la configuración.

Nota:Si el proxy está habilitado, Cloud Station siempre se conectará a Synology NAS a través del proxy.

Para gestionar la función de uso compartido de Cloud Station, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Seleccione el Synology NAS que desea administrar de la lista de conexiones de la izquierda. Todas las carpetas compartidas que el usuario pueda sincronizar aparecerán en una lista en la pestaña de Uso compartido.
  3. Para compartir una carpeta compartida, marque Habilitar y luego seleccione una Carpeta de sincronización local. Luego haga clic en Aplicar.

Nota:

Para gestionar la configuración de sincronización selectiva de Cloud Station, haga lo siguiente:

La sincronización selectiva es una característica de la aplicación de escritorio Cloud Station que le permite seleccionar solo los archivos o carpetas que desea sincronizar con este ordenador. La sincronización selectiva le proporciona el control para asegurarse de que solo tiene los archivos que necesita en su ordenador.

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Haga clic en Compartir en la parte superior para acceder a la página de configuración del uso compartido.
  3. Haga clic en Configuración de sincronización selectiva en el lado derecho de la carpeta compartida que desea personalizar.
  4. Marque únicamente las carpetas que desea sincronizar desde el servidor NAS de Synology a este ordenador.
  5. Haga clic en Configuración avanzada para evitar que ciertos archivos se sincronicen definiendo un límite de tamaño máximo de archivo o utilizando un filtro para excluir nombres de archivos o extensiones de nombres de archivos.
  6. Haga clic en Aplicar para guardar toda la configuración.

Para ajustar la configuración general, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono de aplicaciones en la bandeja del sistema de su equipo y a continuación vaya a Configuración.
  2. Haga clic sobre el icono del engranaje en la parte inferior del panel izquierdo.
  3. Haga clic en General en la parte superior para acceder a la página de configuración general.
  4. Marque las casillas de verificación delante de las opciones y haga clic en Aplicar par completar la configuración.

Habilitar la conexión cifrada SSL

Se puede utilizar un certificado para asegurar la transferencia de datos entre el Synology NAS y los equipos, y disponer de un certificado permite a los usuarios validar la identidad del servidor host antes de enviar información confidencial. Puede importar un certificado emitido por una autoridad de confianza (en Panel de control > Seguridad > Certificado) en su DSM, habilitar una conexión segura en Cloud Station de su equipo cliente, y a continuación el sistema verificará el certificado entregado para garantizar que la conexión de Cloud Station está protegida.

Habilitar cifrado de transmisión de datos SSL

Nota: Si Cloud Station no puede verificar el certificado SSL, tal vez signifique que se trata de un certificado autofirmado no de confianza, o que alguien ha intentado interceptar su conexión. Vaya a Panel de control > Seguridad > Certificado para obtener más información.