Se recomienda ejecutar VACUUM

El número de filas estimado de la tabla "" difiere significativamente del conteo real. Usted debería ejecutar VACUUM ANALYZE en esta tabla.

En vez de lanzar un comando VACUUM ANALYZE manualmente en esta tabla (puede usar el menú de mantenimiento de pgAdmin III para ello), debería considerar ejecutar VACUUM ANALYZE en forma regular o automática. Esto puede ser logrado utilizando un scheduler. PostgreSQL también provee el demonio pg_autovacuum, el cual hará el seguimiento de los cambios realizados en la base de datos y lanzará comandos vacuum automáticamente cuando sea requerido. En la mayoría de los casos, pg_autovacuum será la mejor opción.



¿Para qué es bueno VACUUM?

El planificador de consultas de PostgreSQL toma sus decisiones basado en suposiciones, tomadas de los conteos estimados de filas. Si el conteo real de filas es muy diferente del conteo estimado, el planificador puede tomar una decisión incorrecta, resultando en un plan de consulta que no es óptimo. Esto puede resultar en pobres prestaciones.

El almacenamiento PostgreSQL necesita VACUUM para corregir los ID de transacciones en tablas. Adicionalmente, filas desactualizadas por actualizaciones y eliminaciones no son limpiadas hasta que se lance un comando VACUUM en esa tabla. Información detallada puede ser encontrada en la documentación en línea, sólo presione el botón de ayuda.